search
top

Latinovator Lizzie Velásquez, el corazón valiente

Muchas son las historias que vemos a diario en el mundo donde las personas enfrentan retos que son casi imposible de imaginar. Lizzie Velásquez es un ejemplo de la constancia, tenacidad y una verdadera inspiración. Hoy fue galardonada con el premio Latinovator durante Hispanicize 2016.

Velásquez es oradora motivacional, personalidad de YouTube y autora de tres libros. Padece una enfermedad congénita, entre otros síntomas, que impide la acumulación de grasa corporal.

Relacionado: “La tecnología es solo el comienzo, tenemos que seguir buscando más”, Rosario Dawson

No fue sino hasta hace dos años que su enfermedad fue finalmente diagnosticada, y solo se conocen dos casos de este tipo (incluyendo el de ella). El síndrome progeroide neonatal fue descubierto por el equipo médico de investigación de University of Texas Southwestern Medical Center.

Esta condición dio lugar a la intimidación (bullying) durante su infancia y primera juventud, y en última instancia, la inspiró a tomar charlas motivacionales. Fue por medio de las redes sociales que Velásquez confrontó la dura realidad de la intimidación, cuando un día consiguió un video en YouTube titulado “la mujer más fea del mundo”, de ocho segundos y con más de 4 millones de vistas, Velásquez sufrió mucho.

“Leí todos los comentarios, eran miles, buscando aunque sea uno solo que dijera algo positivo, pero nada. El vídeo cambió mi vida”, pero Velásquez no se dejó vencer, y gracias al apoyo de su familia consiguió seguir adelante, no solo con su vida sino también con estudios. “Tengo la bendición de tener una familia que me apoyo desde el principio”, dijo la personalidad de YouTube.

“Llegó un momento donde entendí que me veía diferente y no podía cambiarlo. Fue muy frustrante”, pero Velásquez continuo su camino. Y desde muy temprano decidió que todo en su vida, iba a definir quien era, “Mis éxitos y logros son las cosas que me definen”.

“Coraje, perseverancia y humor: una vez que los tienes, puedes superar todo”, dice Velásquez. La autora, la corazón valiente, continua con sus viajes alrededor del mundo inspirando a todas las personas y compartiendo su vida, experiencias, sueños, su enfermedad y como superar las dificultades.

Su nuevo documental “Brave Heart” fue estrenado en Marzo. Los invitamos a descubrir más de esta increible mujer.

Tags: de la y que el

Leave a Reply

Captcha image


top